AMARTE TU MISMO

El amor es una energía sublime que fluye desde la consciencia hacia ti, eres tú mismo, si conectas con él es una energía cálida y suave, ella despeja los miedos, la ansiedad, te ubica en el presente, pues no se puede sentir amor viviendo en el pasado o en el futuro, el amor se vive en los momentos que la vida te regala, es un amor que fluye, que no espera, no demanda, no domina ni controla, no retiene, es espontaneo y esta presente en todo.

Al escuchar la palabra amor, generalmente lo asociamos a las relaciones de pareja, sin embargo, la mayoria de las personas en un principio lo que sienten es una fuerte atracción física que termina en actividad sexual, cuando existe amor hay una necesidad de acercarse y completarse, esto que sentimos en si mismo no es amor, pero puede conducirnos a el.

Lo que ocurre es que el amor empeza por ti, si te amas, puedes amar, y no necesitas que otra persona te haga feliz, no necesitas nada de ella, solo que este alli para darle tu amor y encontrarte contigo a traves de ella, amar a otro es amarte tu mismo, sin embargo, esto no es lo que comunmente hacemos, esperamos que el otro nos haga sentir ese amor que es interno, sentirnos amados, sin amarnos primero,  y esperar algo de alguien es señal de que eso nos falta y por esta razón nuestras relaciones a veces no son satisfactorias en un nivel profundo, porque esperamos algo de ellas que no nos pueden dar.

Muchas relaciones se conciben bajo esta forma, y por eso no funcionan, sin embargo, algunas veces esta situación se puede convertir en una gran oportunidad para amar, pues existe una magia transmutadora en quien persiste en la busqueda del amor a pesar de no sentir que es amado, esto ocurre cuando comprende que ese amor que no encuentra afuera debe buscarlo adentro, creo que logarlo es conectar con el amor, con la fuente de nuestro amor interno y esa conexión se establece de por vida para ti, pues una vez que la encontramos jamás volveremos a experimentar soledad o ansiedad por encontrar el amor en otra persona, más bien buscaremos amar cada vez con mayor fuerza, esto no significa que debamos mantener relaciones que nos dañen, pero si encontramos ese amor podemos elegir a quien amar, y estoy segura que ese amor será transformador.

El amor de pareja es una gran oportunidad de trascendencia y de encuentro contigo mismo, es la experiencia mas espiritual que podemos tener, solo tenemos que prepararnos y confiar en ello. El amor cuando es real se forja desde un mandato divino, desde el corazón, es una danza de energías que atraen, acercan y unen, es espontaneo, si las dejas fluir sin obstrucción, te toma, porque existe una razón y un propósito en ese amor que surge y se abre como una flor, es enseñarte a amar porque la pareja es el espejo que mas nos acerca a nosotros mismos.

En la medida en que tu estés listo para amar, el amor aparecerá en tu vida, como un regalo, cuando menos lo esperes, porque cuando no esperas nada te abres al flujo de la vida hacia ti y ella nos da mucho mas de lo creemos merecer, mas de lo que podemos soñar, esto es humildad, rendirse a algo mucho mayor que nosotros, asi que confía en esa fuente de luz, amor y abundancia, y conecta con el amor, para que este año nuevo sea muy especial, pues no existe una mayor fuente de alegria que amar.

Recuerda: Si te abres a la vida ella te traera lo que necesitas, pero tu debes tener la capacidad y la valentia de tomarlo, porque amar es una decision.

                Formas de conectar con el amor

Existen muchas formas para conectar con el amor, entre ellas:

1.- El servicio a otras personas es lo que más nos conecta con el amor, dar sin esperar nada a cambio solo por la satisfacción de poder contribuir. Podemos hacerlo con una palabra, con una sonrisa, con amabilidad, con estar presente para escuchar al otro, se empieza por allí.

2.- Vivir tu presente, consiste en aceptar todo como es ahora, lo bueno y lo no tan bueno según nuestra apreciación, eso nos ubica en cada instante para disfrutarlo sin desear cambiarlo, la magia ocurre cuando al renunciar a querer cambiar las cosas , las cosas cambian.

3.- Haz aquello que disfrutas, aquello que es tu propósito, conecta con eso y confía en que puedes hacerlo bien, confía en ti mismo, en tus dones, en tu vida, en la fuente, en todo tal como es. Acepta todo y confía aunque no logres comprenderlo.

4.- Cuida tu cuerpo, aliméntalo, dale lo que pide y necesita, escúchalo, haz ejercicio.

5.- Diviértete con amigos y ámalos mucho, exprésalo, nútrelos cada que puedas, comprenderás que los amigos son fuente de alegria constante.

6.- Vístete, arréglate y sal a disfrutar de la vida, de un parque, de un atardecer, ama la naturaleza y a los animales, cuídalos y protégelos.

“Amarte tu mismo es ser capaz de amarlo todo, acepta todo como es y vive presente”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.