El EQUILIBRIO A TRAVES DE LA ASTROLOGIA

El equilibrio entre nuestras polaridades nos conduce al amor

Lo que el equilibrio representa para mí, tiene que ver con el Camino del Medio, bien representado por Shakyamuni o Buda, quien nació como un Príncipe que al no encontrar satisfactión en los placeres efímeros, buscó un camino de práctica ascética llegando a privarse del sueño y del alimento, llego así al borde del colapso físico logrando percibir que este tampoco era su camino, finalmente logró encontrar lo que buscaba dentro de sí mismo a través del camino del medio, logrando la iluminación.

Con respecto al camino del medio Aristóteles, filósofo Griego, tenía la idea de que: “En el camino del medio se encuentran todas las virtudes, las cuales son términos medios de dos extremos, cada uno de los cuales es un vicio”.

En mi camino personal a través de la astrología, he sentido como las cartas astrales hablan acerca del equilibrio, siempre venimos a la vida, desde otras encarnaciones para balancear vivencias, que nos señalan un sentido. Por ejemplo, miremos lo que significa la casa 12, es la casa de piscis, una casa de servicio por amor a la humanidad, una casa de profunda compasión, de amor, de no pensar sino sentir (casa de agua), de percibir lo intangible, mas allá del cuerpo, su casa opuesta es la casa 6 que representa el trabajo de servicio remunerado, la casa de nuestro cuerpo y la salud, una casa de tierra, de Virgo, una casa que nos estructura, que nos hace pensar y comunicarnos verbalmente.

El equilibrio o el punto medio sería una vida de servicio que comienze con nosotros y nuestras obligaciones físicas, es un punto donde podamos amar compasivamente pero sin sacrificarnos, pasa por no criticar a otros debido a nuestros afanes de prefección, frutos de la falta de aceptarnos como somos.

Lo mismo ocurre con las demas casas astrológicas, así que cada casa podría considerarse un extremo si nos volcamos completamente en esa casa sin tomar en cuenta a su opuesto.

Las casas astrológicas y sus opuestos nos señalan donde debemos equilibrar nuestras energías. Por ejemplo, las casas en las que se presentan oposiciones planetarias representan aspectos a equilibrar y dependiendo del resto de la carta, podremos tener mas informacion acerca del cómo lograr ese equilibrio, así como de los retos a enfrentar y los porques de esas situaciones, lo más importante es darnos cuenta, hacernos conscientes de dónde estamos dando nuestra energía sin recibir lo que nos corresponde. Si logramos equilibrarnos en todos los aspectos que vivimos o roles, lograremos salir de la rueda astrólogica o rueda del samsara, lograremos trascender la experiencia terrenal.

El camino del medio, el buscar siempre ver las dos caras de la moneda de nuestras situaciones, asumir responsabilidad por lo que nos pasa, pero también ser conscientes de lo que pasa afuera, amar a nuestra pareja pero saber poner límites que nos hagan sentir valiosos, fuertes, dar siempre solo un poquito más de lo que recibimos, buscar ese gran balance es como caminar en medio de un puente angosto sin caerse a los lados, es el camino angosto del que nos habla el maestro Jesus, porque anchos son los caminos de los extremos, los vicios, la autoindulgencia y la automortificacion, la pereza y el exceso de actividad son extremos que nos llevan por caminos diferentes al del centro por dar algunos ejemplos.

Cuando logramos balancear nuestras energias, esas que venimos a trabajar y que nos muestra nuestra carta astral, desarrollamos el amor, en este caso hablo de un amor puro, un amor que contiene todas las virtudes. Este es el verdadero trabajo de nuestras vidas, el que le da un verdadero sentido a todo lo que hacemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.