EL PODER QUE SOMOS

¿Eres de los que sueñan que algo te persigue?, en este artículo te hablaré del arquetipo del León y la relación que guarda con nuestra fuerza interna, asi como de una técnica para empoderarnos.

El León es un símbolo que vemos en astrología para representar al signo de Leo, representa la independencia, el Ego saludable, la autoestima y el valor propio, la bondad para con quienes estan bajo nuestro liderazgo, conservando la autoridad y el respeto necesarios para que todo marche en orden. El león como animal, es el rey de la selva, puede haber muchos machos en la manada, pero solo el más fuerte es el rey de la manada, las leonas cazan por él y lo alimentan, los machos duermen hasta 22 horas al día y se aparean durante todo el año, solo el rey de la manada puede hacerlo con todas las hembras, por tanto, es el único que tiene hijos, hasta que otro león más fuerte lo pueda desplazar. Aun no se entiende porqué el León desarrolló una melena y un mechón de pelo en la punta de su cola y de qué manera eso podría ser parte de la evolución en busca de la supervivencia de la especie. Lo que creo, es que la escencia del Leon es magestuosa y por eso está adornado naturalmente, tal como un rey.

El signo de Leo, está regido por el sol, y se asocia a la diversión, el romance y a los hijos. Tal como el león, los reyes se divierten con placeres, y el fruto de ese liderazgo son nuestros logros y proyectos creativos. Se habla de creatividad porque son cosas que solo desde la certeza en nosotros mismopodemos crear.

El león representa la fuerza, cuando aparece en nuestros sueños, nos muestra la relación que tenemos con ella. Por ejemplo, hace años yo soñaba seguido con un gran león que me persiguía, en algunos sueños, tome a mi león de sus faces con mis manos, tal como en la carta del tarot llamada “la fuerza”, hacia esto pensando que de esa manera el felino no podría hacerme daño, pensaba que eso era una señal de fuerza, sin embargo, a lo largo de los años he comprendido que no se trata de dominar nuestra fuerza sino de encontrarla adentro e integrarla, sentirnos una con ella para lograr nuestras metas, realizaciones y proyectos, brillando con luz propia. Adueñarnos de esa fuerza es usar nuestra creatividad con confianza y amor propio.

Este león, de una u otra manera, forma parte de cada uno de nosotros, debemos convertirnos en el rey, amo y señor de nuestra propia vida, según los roles y el lugar que nos corresponde a cada uno, eso implica asumir ese poder y la responsabilidad que conlleva, significa madurar y manifestar nuestro real propósito de vida.

¿Como logramos asumir nuestro poder interior?

La meditación, asi como los sueños, son herramientas poderosas para entrar en nuestro subconsciente y hacer cambios en nuestras imágenes mentales, en los pensamientos, convirtiendo a la mente en una aliada, conscientemente programada para usar la fuerza e ir a las acciones necesarias para realizar lo que deseamos en pro de una vida mucho más plena y satisfactoria.

Para meditar, podemos empezar por adoptar una postura muy cómoda, nos relajamos mientras respiramos profundamente y conectamos con la luz en nuestro corazón, una vez preparados y relajados podemos empezar a visualizarnos en una selva soleada, un bosque, o algún lugar de la naturaleza que nos resulte familiar, desde allí, visualizamos a este gran león que es un reflejo de ese poder que tenemos, luego podemos dejar que se nos acerque lentamente, quizá en este punto aun sintamos temor, pero es importante lograr sentir que esta fuerza esta en nuestro interior y dejar que se acerque hasta tocarnos, esa fuerza debe ser sumisa en nuestro regazo sin perder su ferocidad, no se trata de un gatito, es un animal enorme, con dientes de hasta 3 pulgadas, con un rugido estruendoso, pero que al aceptar e integrar dentro de nosotros, se convierte en esa fiera interna, en la fuerza, el coraje y la valentía para lograr expresar lo que somos. Es bueno sentir poco a poco ese poder dentro nuestro, tener la convicción de que realmente somos creaturas poderosas, hechas para vivir a plenitud, en abundancia, facilidad y felicidad, siendo simplemente nosotros mismos. Simplemente déjate fluir y practica para ir logrando la integración de tu fuerza.

Es importante meditar frecuentemente para reafirmar las ideas y convicciones que deseamos cultivar, acompañar esa práctica con acciones diarias que nos permitan materializar nuestro poder interior, ese proceso deberá fortalecer nuestra autoestima, la autoridad, la independencia y el lograr una vida que sea expresión de nosotros mismos. 

Entre más grande es el poder que se nos otorga, mas grande es la responsabilidad que tenemos. Debemos estar preparados para poder asumir realmente nuestra responsabilidad con la energía o el poder que se nos ha otorgado, este paso solo lo podremos dar cuando estemos realmente preparados para ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.