LA PRACTICA DE YOGA PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION

En muchos de mis artículos recomiendo diversas técnicas para elevar nuestra vibración, entre ellas el Yoga del cual hablaré hoy. La palabra Yoga significa literalmente unión. El objetivo de la practica del Yoga es ayudarnos a disolver nuestra consciencia de separación de todo lo que nos rodea, unificandonos cada día más con la consciencia única universal. La sola idea parece muy atractiva para quienes buscan la paz y el amor dentro de sí mismos, pero claro está el camino del yoga es uno que requiere práctica, disciplina y constancia. El origen del yoga data de unos 3000 años antes de cristo y es considerada una ciencia divina que fue revelada a los sabios iluminados durante meditación.

La efectividad del Yoga se debe a que trabaja con tu respiración en cada postura, esto hace que sea más fácil concentrarse y ganar flexibilidad, te oxigena. Las posturas ayudan a alinear tu columna, esto tambien alinea tus chacras lo que hace que la energía circule mucho mejor y por ende los órganos y glándulas mejoran sus funciones, lo cual se traduce en salud. Otra de las virtudes del Yoga a resaltar es que cada postura nos ayuda a combatir ciertas condiciones degenerativas del cuerpo, por ejemplo los ejercicios para los ojos nos ayudan a mantener flexible la musculatura ocular, lo que retrasa la aparición de la presbicia.
Mi experiencia personal comenzó en casa, compre un libro que describía con detalle los ejercicios y empecé a practicar con regularidad, a los pocos meses note que mi columna se arqueo un poco más, mis glúteos se elevaron y comprendí porque dicen que la edad está en la columna, ya que la práctica del yoga corrige tu postura y su práctica regular no permite que la columna se vuelva rígida y encorvada con el tiempo. Pese a mi experiencia, no recomiendo hacer yoga sin la ayuda de una persona calificada para introducirte en esta disciplina, lo importante para evitar lesiones, calambres u otras cosas es fluir con las posturas según tu propio cuerpo te va indicando, sin forzar nada, el estado mental es un estado de aceptación y de vivir el momento presente.

Con el tiempo en la práctica del Yoga, llegas a disfrutar mucho el sentir la respiración profunda mientras te mueves de una postura a otra, el cuerpo se estira agradablemente, la mente está concentrada en mantener la postura, en sentir las partes de tu cuerpo y cómo reaccionan a la práctica, después de una sesión te sientes relajado y es momento de la última postura, muchos la llaman postura de cadáver, consiste en acostarte con las piernas y brazos ligeramente abiertos, boca arriba, y seguidamente relajarte por completo. Para algunos esta es la postura más difícil, ya que se trata de relajar todos los músculos, se puede llegar a sentir total desprendimiento de tu cuerpo ya que, aunque estas despierto sueltas el control y te entregas a la meditación que se da más fácilmente en este momento, debido a la práctica que se acaba de realizar.

La práctica del yoga te puede llevar a una vida naturalmente más sana, con el tiempo puedes dejar de sentir deseo por algunos alimentos que bajan tu vibración, como por ejemplo las comidas rápidas, e incluirás mayor cantidad de frutas y vegetales. El yoga también te ayudara a meditar más profundamente, y en ese estado es posible llegar a ver y sentir nuestra guía interna quien nos dará mayor claridad en los proyectos y en nuestra vida en general.

Para comenzar, te recomiendo buscar en tu localidad a un instructor calificado que pueda introducirte en esta maravillosa práctica, que con constancia y disciplina te aportara innumerables beneficios.

Te invito a que te animes a incluir el Yoga en tus rutinas semanales de ejercicios, dedicar tiempo a esta práctica será tiempo que vale la pena te otorgues a ti mismo, te garantizo que no te arrepentiras. Namaste.

2 comentarios en “LA PRACTICA DE YOGA PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION

Deja un comentario