EL SIGNO DE ARIES, ASTROLOGIA EVOLUTIVA

La astrología se basa en la rencarnación, así que se estima que cada persona a través de sus diversas encarnaciones va tomando diferentes signos solares, con la finalidad de cultivar diferentes energías.

En astrología, Aries es el primer signo del zodiaco, es un signo de fuego, que se relaciona con el espíritu, la cualidad de Aries como signo de fuego es la de ser creador o manifestador de sus deseos, es un signo del desarrollo del Yo. El yo tiene que ver con el ser, lo que realmente somos, creadores.

Cuando nacemos, de inmediato nos desligamos físicamente de nuestra madre, empezamos a entender que tenemos un cuerpo aparte y entonces, derribamos una idea de lo que somos unidos a la madre como un solo cuerpo conectado, es una trascendencia. A lo largo de la vida construimos este Yo soy, y nos formamos conceptos, costumbres, gustos, carrera, etc., pues bien, para quienes tienen al sol en el signo de Aries, este conocernos, forjarnos y desarrollarnos a nosotros mismos se convierte en lo mas importante. Lógicamente al hacernos más conscientes de quienes realmente somos, caminamos el sendero del espíritu, hacia nuestro origen y consecuentemente hacia nuestra misión o tarea de vida.

El Signo de Aries tiene por Regente al planeta Marte, o lo que es lo mismo el arquetipo del Guerrero, recordemos que según la mitología griega Marte es el Dios de la Guerra, cuyas características distintivas son la acción, la fuerza, el poder, la capacidad de tomar decisiones y cuando entra en batalla, no se pone la mano en el corazón para destruir a sus enemigos, el simplemente actúa y hace lo que se debe hacer.  Al igual que Marte las personas nacidas bajo el signo solar de Aries, son personas decididas, son guerreros, son firmes, son personas de mucho poder y energía personal, pueden ser naturalmente controladores pues llevan la batuta donde se encuentren, además es algo que disfrutan y en ese accionar se reafirman a ellos mismos, incluso pueden mover su cabeza porque están calculando todo y saben exactamente lo que hacen. Esta cualidad de Marte de ser guerrero, es una energía Yang.

Por supuesto, existen otros planetas y el sol puede tener aspectos que apacigüen este carácter del nacido Aries, pero si saben integrar sus energías, este poder siempre estará a su alcance y podrán manifestarlo para bien, si por el contrario son personas que no logran manifestar estas cualidades las manifestaran a través de los demas, a través de la pareja por ejemplo o de los jefes y esto trabajará para ayudarlos en su proceso de auto descubrirse y liberar su alma para terminar manifestando ese gran potencial que tienen.

Otro aspecto asociado al signo de Aries es la capacidad de manifestar lo que desean, por el uso del conocimiento de sí mismos, además por su energía para ir a las acciones. Como todo guerrero, su sentimiento de valor propio, se reafirma en los logros concretos, el éxito en sus emprendimientos.

Como toda energía que recibimos, la energía de marte puede tener un uso apropiado cuando lleva al Ariano a las acciones constructivas, unidas al cultivo de una espiritualidad fuerte, cuando puede ser un buen líder, bondadoso, siempre con palabras positivas, emprendedor, pero muy firme a la hora de poner a las personas en su lugar cuando traspasan los limites saludables o cuando no entran en las dinámicas empresariales. Por otro lado, un Aries mal encaminado, que hace uso pobre de su energía puede ser muy dominante y controlador, puede ser avaro, ambicioso e incluso despiadado llevándose todo por delante con tal de lograr lo que se ha propuesto. Y lo logra. El Ariano tambien puede ser tambien iracundo y explosivo. Para aprender a dominar y dirigir adecuadamente esta energia es importante cultivar la espiritualidad, para balancear la energia yang de marte.

Siempre debemos recordar que cada signo tiene unas características dadas en el momento del nacimiento por las energías planetarias, esto es planificado con anticipación por el alma antes de venir a la encarnación porque ese momento y la familia que escogemos es justo lo que cada uno necesita para avanzar en su evolución, por lo tanto, ninguna energía es negativa, lo importante es aprender a dirigirla y utilizarla de forma c.

El objetivo de toda vida es la trascendencia, en el caso del nacido Aries, es edificar una nueva dimensión de su poder creador, un conocimiento más profundo de sí mismo.

Palabra clave del Aries YO SOY, yo actúo, yo creo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.