EL SIGNO DE TAURO, ASTROLOGIA EVOLUTIVA

El signo de tauro es el Segundo del zodiaco, es un signo de tierra cuyo regente es venus, por eso se considera un signo de sensualidad y belleza física, pues Venus es el planeta del amor. Como figura arquetípica, venus es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad.

Cuando estamos en los primeros meses de nuestra vida, empezamos a reconocernos como individuos, nos damos cuenta de que somos diferentes, somos algo aparte de todo lo demas, reconocemos nuestro cuerpo, empezamos a construir nuestro ego, y claro, este cambio implica la necesidad de encontrar estabilidad. El signo de tauro viene a trabajar esa área de la vida, donde podemos encontrar una mayor estabilidad a través del reconocimiento de nuestros recursos internos y valores, lo que constituye la seguridad en nosotros mismos, sabemos lo que podemos lograr, lo que valemos, y esto lo alcanzamos a través de nuestro desempeño en el plano físico, teniendo correspondencia con las posesiones materiales que se pueden obtener derivadas de ello.

La cualidad de tauro como signo de tierra es su necesidad de seguridad, más que el deseo de bienes materiales, lo que motiva a los de este signo es el deseo de sentirse seguros, algunos lo logran a través de un trabajo estable donde muy probablemente se instalen cómodamente. Aunque su naturaleza los lleve a situarse en lugares que no les representen muchos riesgos, lo cierto es que encontrarán un sentido más profundo de seguridad en su vida cuando puedan ser realmente económicamente independientes, este paso, según como este el resto de su carta puede tomarles años, por eso, es importante para ellos trabajar en algo que les guste y que de alguna forma llene sus vidas mientras adquieren y desarrollan sus capacidades latentes, necesarias para llegar a lograr una vida mas plena, basada más en la autovaloración y el poder interior, que en la seguridad económica que un agente externo pueda brindarles.

Para los tauro es un proceso de vida reconocer mas profundamente sus recursos internos, valores, capacidades, talentos y atributos innatos, esto es una pieza clave para sus vidas, mas allá de eso, se trata de lograr utilizar sus capacidades y desarrollarlas de forma que el dinero sea una consecuencia natural, al lograr entender cómo desarrollar y vivir este sentido más profundo de seguridad, se sentirán fuertes y poderosos, estarán usando su máximo potencial creador, podrán manifestar lo que materialmente necesitan, además de tener un sentimiento de propósito y dirección en la vida. Es muy probable que al alcanzar este nivel de desarrollo, los tauro lleguen a distinguirse, a tener influencia y resplandecer, la forma como lo hagan dependerá de la casa en la que este su sol.

El animal que los caracteriza es el toro, el cual es un animal muy fuerte, pesado, que avanza decidido, estas características nos hablan de esa postura firme del tauro, de la fuerza con la que se planta, con esa postura inamovible que solo ellos mismos pueden cambiar si así lo deciden, por eso, algunos los catalogan como tercos. Más que terquedad, se trata de la reafirmación de su yo, y eso los lleva a pensar que casi siempre tienen la razón, aunque esto no quiere decir que siempre sea así. Esta característica los ayuda a establecer mejor eso que están buscando, ese sentido de una mayor seguridad de sí mismos, con las experiencias iran aprendiendo que para no equivocarse en sus criterios, estos deben estar más basados en la intuición que en su intelecto, y es por eso que el tauro se vuelve intuitivo, al fin y al cabo, una mayor seguridad interna debe estar basada en la intuición y es asi como evolucionan.

Por ser un signo de tierra, son buenos para entender como nutrir mejor su cuerpo, lo que es más saludable, además son prácticos y entienden bien como relacionarse con los demas, son seres sociables, en el fondo todos nosotros tenemos un poco de las características del tauro y de todos los demas signos, pero dependiendo del signo solar estas características específicas resaltan sobre las demas de forma especial.

Los Tauro también se conectan mucho con su propia sensualidad, es otra característica marcada del signo, dada por el planeta venus, al ser signo de tierra están muy conectados a su parte sexual en el plano físico, los tauro no fantasean mucho, sino que van a la acción.

Finalmente, venimos a trabajar aspectos específicos de nuestra vida, dados no por casualidad por un ordenamiento superior a nosotros, y es tarea para cada uno autodescubrirse y evolucionar desde su nivel y según como le corresponde.

 

 

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.