FLUIR CON LA VIDA ES MANIFESTAR TUS DESEOS

Cuando hablamos de fluir con la vida, esto significa no oponerse a nada, aceptar las cosas, los sucesos y las personas tal como son, este es uno de los principios más importantes que se usan en constelaciones familiares y es una forma de vivir.

Estar en estado de fluir, significa que nos rendimos ante la vida, entendemos que somos una parte de algo mucho mayor que nosotros, somos parte de un todo, y así mismo como las gotas del mar no pueden oponerse ante las olas, así mismo, nosotros no podemos oponernos al flujo y la corriente de la vida, sino unirnos con ella, confiando en su poder de guiarnos hacia nuestro mejor camino.

Recordando la famosa Oración de la Serenidad, la cual es atribuida al teólogo, filósofo y escritor estadounidense de origen alemán Reinhold Niebuhr y cuya versión más conocida dice así:

“Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduria para entender la diferencia

Esta oración reúne exactamente la sabiduría del permitirle a la vida fluir a nuestro alrededor, porque ciertamente podemos oponernos a ella, cuando nos empeñamos en cambiar cosas que realmente no debemos ni podemos cambiar, esto resulta en el agotamiento propio que surge de un esfuerzo inútil. Para saber la diferencia entre esas cosas en las que debemos poner nuestro máximo esfuerzo y aquellas en las que es mejor dejar fluir, es importante la conexión y la meditación, el sentir, para poder comprender cómo conducirnos en cada momento de la vida.

Algunas veces, al tratar de explicar esto, las personas me expresan que sienten que no pueden quedarse sin hacer nada ante lo que ocurre en sus vidas, y la verdad es que cada quien debe hacer lo que siente, sin embargo, no se trata de no hacer nada, sino de saber cuándo se debe hacer y cuándo no, y hasta qué punto podemos llegar, a veces, aunque hagamos todo el esfuerzo que podemos, no vamos a lograr lo que queremos, peor aun, puede que sí lo logremos, pero eso puede no ser lo mejor para nosotros.

Quizá la vida ya te haya tratado de enseñar a seguirla y a escucharla, y quizá estas palabras puedan servirte para que continues experimentando conscientemente, y aumentando tu estado de fluidez con la vida, ya que el fluir con la vida es un estado de conexión, de amor y de fe que se va ampliando cada vez más, a medida que avanzamos en la vida y evolucionamos en la consciencia.

Fluir está ligado a la consciencia de aquello que es nuestro propósito esencial, también al reconocimiento de nuestras limitaciones, ya que debemos superar esas creencias limitantes para poder cumplir con nuestro propósito, si conocemos esto, entonces comprendemos que es importante perseverar ante nuestras propias barreras mentales y emocionales, reconociendo nuestro norte y así actuar acertadamente, perseverando en aquello que es importante. Si tienes claro tu propósito, te será más fácil fluir y confiar en que si sigues ese camino, la vida se abrirá ante ti para proveerte con todo lo necesario, incluso sin buscarlo por otras fuentes.

El amor y la confianza en la vida son características del fluir, fluimos cuando amamos y confiamos.

Soltar es fluir

Quien sabe fluir, suelta, soltamos el poder personal para que la vida siga su paso, enderezando y poniendo las cosas en su lugar, es importante aprender a reconocer el momento de soltar, y hacerlo. Soltar es aceptar lo que ocurre, y comprender qué es lo mejor aun cuando sea difícil aceptarlo, es un estado de humildad y rendición ante la vida.

Prácticas sugeridas para lograr mayores estados de fluidez

El Coaching, es una gran herramienta, que unida a la astrología puede ayudarte a encontrar tu propósito de vida, eso puede darte una base sólida para comprender que aquello que la vida o el universo quiere de ti, ya te ha sido dado, y que si te permites fluir en esa direccion, serás conducido suavemente hacia esa visión bajo la que fuiste creado.

Si aún no tienes claro tu propósito, busca ayuda, eso traerá mucha paz a tu vida, a veces, aunque leamos mucho, o estudiemos y creamos poder lograr las cosas por nosotros mismos, necesitamos ayuda, para eso la vida te pondrá delante esa persona que pueda ser tu aliada en el camino, y que con su mano amiga siempre dispuesta a servir, te ayude a abrir la puerta de la fluidez, el amor, la fe y la paz mental y emocional.

Si deseas mis servicios para una sesión de coaching astrológico, escribeme a mi correo personal, descubretunaturaleza@gmail.com., con gusto me pondre en contacto contigo.

Deja un comentario