FORMAS PODEROSAS DE ORACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN

La Visualización Creativa

Continuando con las practicas que nos ayudan a elevar nuestra vibración, en esta ocasión, quiero hablarles acerca de la oración, la cual es una forma de ponernos en contacto con nuestra propia fe o, dicho de otra manera, con nuestro poder creador para así elevar nuestra vibración y realizar nuestros deseos. Muchas personas suelen orar en forma repetitiva, o realizan rituales para pedir aquello que desean, sin embargo, existen nuevas formas de oración mucho más efectivas que han sido incluso estudiadas por la ciencia con resultados asombrosos. Lo que estamos observando es el surgimiento de formas más efectivas de oración adaptadas a nuestra evolución.

Si observamos el proceso de oración, sin importar la forma en que prefiramos hacerla, esta consiste en pedir algo que deseamos a través de nuestra fe, al hacerlo, nos sentimos más seguros, más cerca de lograrlo, y el resultado es que nuestra fe se incrementa, siempre comienza con la fe, y entre más grande se hace esta, más posible y cercana esta nuestra realización. La fe es entonces la clave, y ésta no es más que la certeza de lo que aún no vemos, es un proceso creativo. Es de esta manera que las cosas se manifiestan, a través de nuestra propia confianza en que lograremos aquello que deseamos, y esa certeza nos lleva a sentirlo. En este proceso puede que pensemos que alguien superior a nosotros es quien cumple nuestra petición, pero en realidad, quien la realiza somos nosotros, usando el poder que la divinad nos concedió.

Una elevada y efectiva forma de oración consiste en imaginar que ya tenemos lo que deseamos ver manifestado en nuestra vida. Esto se llama visualización creativa, la cual nos permite sentir la emoción de tener aquello que queremos. Ese sentimiento, es la mayor fuerza creadora que tenemos.

Por ejemplo, supongamos que necesitamos encontrar un trabajo, una forma efectiva de oración podria consistir en buscar un lugar tranquilo y en una posicion cómoda cerrar nuestros ojos e imaginar que ya estamos en el trabajo que deseamos, imaginar el lugar, los compañeros, la naturaleza del trabajo mismo, el jefe, etc., y al hacerlo, sentirlo, en base al sentimiento de otros momentos en los que ya lo hemos tenido, o si es la primera vez que buscamos un empleo, podemos apelar a otros momentos en los que hayamos logrado algo que deseabamos. Es un proceso sencillo que es gratificante de realizar y que puede llenarnos poco a poco de la confianza necesaria.

El tipo más elevado de oración, es aquella en la que logramos sentirnos como si aquello que deseamos ya se ha logrado. Solo debemos practicarlo hasta realizarlo.

¿Y porque ocurre esto?, es porque el universo manifiesta en nuestra vida aquello que con nuestro pensamiento creamos segundo a segundo, somos creadores, generadores de una realidad que es la que percibimos como vivencias y sucesos. Si nos sentimos pesimistas en determinado momento, estamos creando más situaciones que nos generen pesimismo, esas situaciones se manifestarán en el futuro, si nos sentimos alegres, entusiastas, agradecidos, generaremos en el futuro más momentos en donde nos sentiremos así, nuestra creación no se detiene en ningún momento. Cuando nos sentimos de cierta forma es porque nuestro pensamiento está anclado en creencias que apoyan ese sentimiento, pero debemos saber que nuestra realidad futura no está determinada, sino que nosotros la creamos en base a aquello en lo que fijamos nuestra atención, ya que lo que aceptamos en nuestra mente lo creemos y por tanto lo creamos.

Las afirmaciones, otra poderosa forma de oración

Si decimos, pensamos o sentimos, “Yo Creo en esto”, o “Yo Soy aquello”, eso será lo que veremos manifestado, si Yo creo en algo, yo creo ese algo, creer es igual a crear, todo lo que creemos, lo creamos. En este sentido, una forma eficaz de oración es afirmar en voz alta o en nuestro pensamiento oraciones que nos ayuden a reconocer nuestro poder creador, recordar siempre el nombre de la consciencia universal creadora “Yo soy”, como una elevada forma de oración ya que nos ayuda a reconocer nuestra verdadera naturaleza espiritual, por ejemplo, si en un momento dado nos observamos sintiéndonos muy críticos con respecto a alguna persona, pensando que él o ella es envidioso, podemos afirmar: “Yo soy amante Caridad”, al afirmarlo y sentirlo, estamos reconociendo nuestro poder de amar, expresado como caridad hacia nuestros hermanos, y al reconocer ese poder que olvidamos muchas veces, entonces nuestros sentimientos o pensamientos, cambian. Este tipo de oración mediante afirmaciones es muy efectiva, solo hay que practicarla cada día, hasta sentir que somos esa consciencia del amor, lo que realmente somos. Al hacer esta tipo de práctica podemos reprogramarnos ya que tenemos incorporadas una infinidad de falsas creencias, como: “Yo no puedo”, “tengo miedo”, “No soy feliz”, creer eso nos ha mantenido separados de nuestra verdadera realidad.

Es normal a la condición humana sentir que somos algo distinto, es parte de la vida, pero en cualquier momento podemos reconocer nuestra realidad espiritual y cambiar esas creencias mentales negativas por otras que nos harán sentir mucho mejor, reconociendo nuestra verdad, como, por ejemplo: “Yo puedo”, “Yo soy amor”, “Soy Valiente”, etc. Somos seres espirituales poderosos, cuya esencia es luz y amor, capaces de manifestar a cada instante nuestra realidad.

Podemos ver la vida como un lienzo en blanco, o podemos pensar que estamos condenados a vivir un destino triste, ¿cual elijes tu?

5 comentarios en “FORMAS PODEROSAS DE ORACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN

  1. GRACIAS . ESTAS ENSEÑANZAS ME HACEN ENTENDER EL PORQUE’ ALGUNAS PERSONAS PERMANECEN EN UN CIRCULO DE ACCIONES Y REACCIONES QUE SE REPITEN CICLICAMENTE. ME PERMITEN ENTENDER Y PRACTICAR PARA CREAR UN MUNDO BELLO, POR EL CUAL PUEDA DAR GRACIAS Y SENTIRME VERDADERAMENTE FELIZ. GRACIAS CLAUDIA POR TAN SENCILLA EXPLICACION. TE BENDIGO EN NOMBRE DE EL CREADOR.

    • Me alegra poder aportar algo que encuentres de valor y aplicacion en tu vida, creo que a veces poner demasiado empeño en las cosas las dificulta, porque es una afirmacion de que lo sentimos como carencia, el universo nos escucha y obedece siempre, si pensamos constantemente en superar la escases tendremos escases, pero si pensamos y nos visualizamos en abundancia tendremos abundancia. Como dices, es asi de sencillo.

  2. Excelente material para contribuir a un mejor desarrollo del entendimiento personal y humano. Resulta bien interesante el trabajo que realizan en beneficio del hombre y la mujer. Que Dios los prodigue de todo lo necesario para que esa llama de luz se eleve hasta donde El nos observa.

Deja un comentario