LA FIDELIDAD VS LOS CELOS

Los celos son un sentimiento destructivo que se genera debido principalmente a inseguridades, también pueden estar relacionados con relaciones conflictivas, donde existen miedos, dependencias, o muy poca profundidad, donde no existe una verdadera intimidad.

Cuando existen celos, lo primero que hay que mirar es la relación de pareja que se tiene, si la relación es buena, es muy difícil que alguien en la pareja busque algo fuera de ella. Pero si en la relación por ejemplo uno de los dos miembros depende del otro, es normal que existan temores de perder a la pareja y celos.

La Fidelidad comienza por ti, tiene que ver con el amor que te tienes, la compasión, él perdonarte siempre y aceptarte cada día tal como eres, el valorar tus fortalezas, ser honesto contigo, saber quien eres tu y no pretender ser otra persona, eso también implica reconocer al otro tal como es, y finalmente quién puede amar a alguien estando bien consciente de sus defectos, es quien también se conoce a sí mismo. Eso es fidelidad.

“La infidelidad comienza por ti, te eres infiel cuando te traicionas a ti mismo y esto ocurre cuando no sabes quién eres tú, por tanto, buscas una relación con otros y no contigo mismo primero”

 

Todo comienza en nosotros

Es muy importante encontrar primero en nosotros aquello que deseamos ver manifestado en nuestra vida, por lo tanto, si deseamos fidelidad, es importante centrarnos primeramente en nosotros, examinar nuestro amor propio, autoestima, la relación que llevamos con nosotros mismos, si nos valoramos o si somos excesivamente autoexigentes, si ante cualquier error nos juzgamos y condenamos o por el contrario nos comprendemos y perdonamos con facilidad. Todos estos aspectos se van a reflejar en nuestra pareja. Recordemos que:

“Tu pareja no va a amarte a ti más de lo que tú te ames a ti mismo”

Una persona segura de sí misma, con elevada autoestima, difícilmente considerará que tenga rivales de qué preocuparse, a menos que se haya perdido o descuidado el amor y la relación no esté bien.

Nadie puede hacer feliz a nadie

Si nos sentimos infelices, deprimidos, es muy difícil que en ese estado encontremos a alguien que nos haga felices, la felicidad y el amor empiezan dentro de cada uno, lo que sí podemos hacer es ser felices solos y encontrar una persona que pueda compartir esa felicidad con nosotros y asi multiplicarla.

Centrarte en nutrir tu relación de pareja

Lo mejor que puedes hacer para mantener una buena relación de pareja, es cuidarla, alimentarla con detalles, centrarse más en los valores y fortalezas de tu pareja, que en sus debilidades, fomentar una verdadera intimidad basada en la confianza, la valoración y la aceptación plena del otro tal como es.

Vive tu presente con tu pareja

Vivir el momento presente es una clave de vida fundamental, también en la vida de pareja es importante centrarse en el presente al momento de disfrutar de la compañía y el amor de la pareja, ser feliz simplemente, así garantizas el éxito de tu relación, y si esta se termina, al menos tendras la satisfaccion de haber vivido plenamente y disfrutado tu relación.

“Céntrate siempre en tu relación con tu pareja y no en las posibles relaciones que esta pueda llegar a tener con otras personas”

 

Atraemos lo que más tememos

La mente nos juega malas pasadas y muchas veces aceptamos los pensamientos que caen en ella como si fuesen la verdad o como si fueran nuestros, cuando la verdad es que nuestro pensamiento es creador y terminamos manifestando aquello en lo que ponemos nuestra atención, así que ahuyenta esos pensamientos nocivos cuando aparezcan, recordando que todo lo que aceptamos en nuestra mente es algo que estamos creando inconscientemente.

La vibracion

El amor comienza por ti, tu eres amor, solo debemos descubrirlo, sentirlo, experimentarlo, cuando hacemos esto, elevamos nuestra vibración y elevarla es ser felices, es sentirnos en paz, es tener fe, confianza, entusiasmo, compasión, etc., una persona con elevada vibración atrae a otras que están en su misma frecuencia vibratoria, así que si tu elevas tu vibración eso te asegura atraer a una pareja de tu misma vibración, si estás feliz atraerás a una persona feliz, si te amas tú mismo, atraerás a alguien que te amé, y claro, en medio del amor los celos desaparecen, porque es tan grande el poder del amor, que ese sentimiento solo te hace desear amar, sin importar nada más, simplemente te ubica en el momento presente y eso sobrepasa por mucho cualquier intento mental de enfocarse en otra cosa que no sea el amor que sentimos. El amor está por encima de todo lo demás.

“Quien ama de verdad, es siempre correspondido”

Como elevar la vibración

Existen muchas formas de elevar la vibración, en la medida en que lo hagas tu amor se ira incrementando cada vez más, y el fantasma de los celos se volverá cosa del pasado, lee nuestros artículos,  la practica del yoga para elevar la vibración.  y  Formas de oración poderosas para elevar nuestra vibración

 

Deja un comentario