METODO HO OPONOPONO PARA SANAR

El Ho’oponopono es una técnica curativa que se popularizo en internet a través del texto de del Dr. Joe Vitale, el texto comenzaba así:

HO´OPONOPONO – por Joe Vitale: “Hace dos años, escuché hablar de un terapeuta, en Hawai, que curó un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba…

La historia fue verdadera y el método que uso el terapeuta Hawaiano, el Dr. Ihaleakala Hew Len, es conocido hoy en día como Hoponopono, que significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos.

Cuando se le pregunto al Dr Len como es que curo todo un pabellón de enfermos sin siquiera verlos, el contesto: “Yo simplemente estaba curando aquella parte en mí que los había creado”.

El Dr len había trabajado en el Hospital del Estado de Hawai durante cuatro años en un pabellón donde encerraban a los locos criminales, era peligroso, las personas que pasaban por aquel pabellón caminaban con la espalda contra la pared por miedo a ser atacados por los pacientes.

No era un lugar bueno para vivir, ni para trabajar, ni para visitar. El Dr. Len dijo que nunca vio a los pacientes. Firmó un acuerdo para tener una sala en el hospital y revisar sus expedientes médicos. Mientras leía los expedientes médicos, él trabajaba sobre sí mismo, entretanto, los pacientes comenzaron a curarse. “Después de unos pocos meses, los pacientes que estaban atados con correas recibieron

permiso para caminar libremente. “Otros, que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaron a reducir sus medicaciones. Y aquellos, que nunca hubiesen tenido la posibilidad de ser liberados, recibieron el alta”..

“No fue solamente esto”, dice el Dr Len que, “hasta al personal comenzó a gustarle ir a trabajar. El ausentismo y los cambios de personal desaparecieron. Terminaron con más funcionarios de lo que necesitaban, porque los pacientes eran dados de alta y todo el personal seguía viniendo a trabajar. Hoy, aquel pabellón del hospital está cerrado”.

El Dr. Len explica acerca de la responsabilidad de nuestra vida, que implica todo lo que está en ella, y que por el simple hecho de estar en nuestra vida es nuestra responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es creación nuestra.

A pesar de ello, la verdad es esta: si usted asume la completa responsabilidad de su vida, entonces todo lo que usted ve, escucha, saborea, toca o experimenta de cualquier forma es su responsabilidad, porque está en su vida.

Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economía o cualquier cosa que usted experimenta y no le gusta, está allí para que usted lo cure.

Todo esto, digamos que no existe, excepto como proyecciones que salen de su interior. El problema no está en ellos, está en usted, y, para cambiarlo, usted es quien tiene que cambiar.

Lo que el Dr. Len, dice que el Ho’oponopono significa amarse a sí mismo. Si usted desea mejorar su vida, usted debe curar su vida. Si usted desea curar a alguien, incluso a un criminal mentalmente enfermo, usted debe hacerlo curándose a sí mismo.

Cuando se le pregunto al Dr. Len como se curaba a sí mismo. Que era, lo que exactamente, él hacía, cuando miraba los expedientes de aquellos pacientes, contesto: “Yo, simplemente, permanecía diciendo “Lo siento mucho y ‘Te amo”, una y otra vez y después otra”.

Sucede que amarse a sí mismo es la mejor forma de mejorarse a sí mismo y, en la medida que usted se mejora a sí mismo, mejora su mundo”.

El Hoponopono, más que un método es toda una filosofía de vida, se recomienda para sanar relaciones y para limpiarnos de nuestras creaciones mentales, emocionales, patrones, traumas, memorias, y todo tipo de negatividad o energías distorsionadas, se logra sanación con la práctica diaria, al igual que la sanación de nuestro entorno, sus principios son los siguientes:

Yo opero en mi vida y mis relaciones de acuerdo con los siguientes ideas o creencias:

  1. El universo físico es una realización de mis pensamientos.
  2. Si mis pensamientos son cancerígenos, ellos crean una realidad física cancerosa.
  3. Si mis pensamientos son perfectos, elles crean una realidad física desbordando AMOR.
  4. Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.
  5. Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos que crean una realidad de enfermedad.
  6. Nada existe allí fuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.

Como practicar el Hoponopono:

Cuando sientas o pienses cualquier cosa indeseable, puedes repetir mentalmente: “lo siento, te amo”, lo puedes repetir muchas veces, la idea es transformar esos pensamientos y sentimientos en amorosos y armoniosos, también se usa si ves distorsiones o malas actitudes en otras personas, de igual forma se realiza este ejercicio mental o puedes pronunciar las frases: “Lo siento mucho y te amo”, es como sanar en ese momento por la otra persona, como si fueras esa persona, lamentando ese comportamiento. Esto ocurre porque recordemos que después de todo somos uno, muchos seres unidos en una sola consciencia.

Deja un comentario