YOGA PARA LOS OJOS UNA SOLUCION NATURAL

Uno de los sentidos más importantes en el ser humano es el de la vista, la usamos a cada instante del día a menos que estemos dormidos, sin embargo, son pocos los que no sufren de al menos una enfermedad visual, y cada vez son más quienes los padecen, es por esto que hoy les quiero compartir mi experiencia personal al respecto.

Desde muy joven fuí diagnosticada con miopia y antigmatismo, tenia  11 años cuando use lentes correctivos por primera vez y desde ese entonces me dijeron que debía usar lentes toda mi vida, y más aún, esperar un deterioro progresivo al pasar los años. Esta es una creencia generalizada, los defectos visuales nunca mejoran con el tiempo, al contrario, debemos ir al oftalmologo al menos una vez al año, con la finalidad de ir actualizando nuestros lentes.

La creencia de que la visión no se puede recuperar de forma natural da como resultado una gran pereza visual y su deterioro progresivo.

Con los años llegó la anunciada presbicia, y debido al constante uso de la computadora y el teléfono como instrumentos de trabajo mi vista empeoró, noté que entre más trabajaba más se aceleraba el deterioro de mi visión.

Casi como un milagro, un día llegó a mi vida un maestro que se dedica a enseñar  «Yoga para los ojos», desde ese momento comenzé a mejorar, lo primero que me ayudo a ver mejor fue eliminar esa creencia de que la vista no puede sanarse de una forma natural. Solo el saber que mi instructor tenía pacientes que en seis meses tiraron sus anteojos, me ayudó a ver mejor de forma instantánea. Simplemente se derrumbó una creencia de la que ni siquiera estaba consciente y al hacerlo vi el cambio.

La primera clase en la que participé me llenó de alegría, no sabia lo mucho que estas clases de las cuales no tenía mayores espectativas me podrían ayudar. Mi instructor combina varias técnicas, tales como el fosfenismo, método bates, noeseologia, etc., todos muy útiles para lograr mejorar la vista y tener una mayor calidad de vida

Esa noche después de la primera clase tuve una experiencia casi mística donde comprendí que no solo estaba emprendiendo un camino para recuperar mi vista física, sino que mucho mas allá de eso, se trata de tener más claridad, de ver y comprender mejor las cosas que veo, apreciar más lo que nos rodea, ver la vida literalmente con colores más brillantes, ser capaz de percibir aunque no este mirando, ampliar mi campo visual, darme cuenta de que todo lo que veo es relativo y dejar que la luz entre por las ventanas de mi alma, dejando de lado incluso el uso de lentes oscuros, comprendiendo que el camino de retorno a la vista pasa por abrir los ojos a la luz natural, lo cual es además sumamente placentero, pasa por relajarse para ver mejor en vez de esforzarse. Descubrí tambien el disfrute de un sol cálido que comenzé a recuperar.

La luz entra por los ojos para ver todo lo que nos rodea, si lo permitimos, tomando cosnciencia de lo que ver significa, también podemos usar la luz natural para iluminar nuestro interior y vernos a nosotros como realmente somos, lejos de lo que creemos.

A través de este proceso, en el cual apenas tengo unas pocas semanas, descubrí que los desbalances en la visión están muy relacionados con nuestro equilibrio interno y que si nos damos cuenta y trabajamos en ello podemos recuperar y sanar integralmente, desde la visión externa hacia la interna.

Desde que practico los ejecicios para recuperar mi visión me siento más conectada conmigo misma, me he hecho más consciente de mi trabajo interior, disfruto más y mi vista ha mejorado mucho, veo con mas intensidad los colores de la vida.

Se que este trabajo es algo que ha llegado a mi vida para ayudarme a ver todo de una forma mucho mas clara, esta es una de las cosas que mi instructor promete, Claridad, y es así. Por eso recomiendo ampliamente este trabajo que valoro mucho tanto por lo que me ha ayudado hasta ahora a ver fisicamente, como por el despertar espiritual que ha representado para mi en lo personal. Como terapeuta se que en la medida en que avanzamos en nuestro deseo de servir a otros más herramientas van llegando a nuestras vidas para enrriquecerlas y compartirlas con otras personas.

Creo que hemos llegado a un momento en la historia de la humanidad donde todo es posible y donde definitivamente las barreras estan en la mente, de nuestras creencias depende lo que vivimos. Realmente todo es posible.

Por si alguien esta interesado en conocer más de este tema y aprovechar los beneficios de esta nueva esperanza en la mejoría de la visión, les dejo la referencia de mi instructor.

David Alonso Gómez lleva más de 15 años en el mundo del crecimiento holístico e integral de crecimiento personal. Ha transitado, aprendido e integrado de muchos facilitadores y maestros en diversos artes y expresiones del Ser Humano: biodanza, aikido, Chi Kung, Meditación Trascendental, Kundalini Yoga, ensoñación.

Aplica los conocimientos aprendidos de Anthony Robbins, Gregg Braden, Bruce Lipton, Enric Corberá, Wayne Dyer, Guy Claxton (autor del libro “Inteligencia corporal”), Anxo Pérez, Joe Dispenza, dr. Masaru Emoto, dra. Kelly A. Turner, Amit Goswami, John Hagelin, dra. Candace Pert, Ramtha, y de los pioneros en el arte del crecimiento personal: Napoleon Hill y Dale Carnegie.

Tiene el título de Coach Fosfeno pedagogo, formado por el director de dr. Lefebure Methods, el sr. Francesc Celma i Girón. Es Maestro de Reiki Unitario, formado en España con el Maestro Alejandro Tébar.  Master Practitioner de PNL por el I.P.H. de España y Practitioner por Neuroacademia de Panamá. Lo puedes contactar en su página de facebook:  https://www.facebook.com/davidreikipnl

Bendiciones a Todos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.