ENTRADA DE MARTE EN ARIES

Marte, el planeta rojo

Aries conexion con la madre tierra Marte

El pasado 28 de junio, Marte entró en el signo de Aries, del cual es regente. Este evento estelar durará seis meses, durante este tiempo estará retrogrado, por eso en vez de durar dos meses en este signo estará seis. La última vez que marte estuvo retrogrado en aries fue en 1988, por lo que considero importante conocer su influencia para enfocar nuestra energía y aprovecharlo en nuestro beneficio.

Que representa Marte

Marte es un guerrero, es la acción, la fuerza masculina, la iniciativa, la energía y el poder, una energía de fuego. Cuando marte esta en su signo, su energia se ve reforzada, por lo tanto, se genera una acción más fuerte de lo habitual. Marte es regente de aries y corregente de escorpio, quienes tienen el sol en Aries o escorpio son representantes de esta energía marciana. Mostrando la característica de ser personas con poder natural e influencia, independientemente de cómo usen esa energía.

La polaridad de Marte

Como toda energía, Marte tiene su polaridad positiva y negativa, en positivo podemos usarla para empoderarnos. Darle vida a nuestras ideas y proyectos con acciones concretas. En negativo, podemos ser violentos, controladores, tercos o sentirnos frustrados, lo cual es un paso previo a las acciones. Marte en positivo también nos ayuda a sentir mas los desbalances de la energía en nuestras relaciones. Si estamos en situaciones injustas donde alguno de los dos en la relación, se niega a dar lo que le corresponde, lo vamos a sentir mucho más, eso nos da la fuerza y el poder para dar mayor balance a esas relaciones. También podemos sentirnos cómodos en una relación y en ese caso será nuestra pareja quien podrá reclamar terreno, en ese caso, es conveniente ceder.

Marte retrogrado

Cuando un planeta retrograda, significa que su energía esta mas lenta de lo normal, el avance es lento, así que podemos percibir mejor su influencia, eso abre un espacio en la consciencia donde es más fácil comprender de qué manera hemos estado manejando la energía de marte en nuestra vida y relaciones, pasaremos entonces por el proceso de sentir la acción de marte, luego pensaremos mejor las cosas para hacernos conscientes y tendremos de nuevo la oportunidad de la acción ya dentro de lo aprendido.

Otras influencias presentes

En este momento también tenemos a saturno, Júpiter, Neptuno, Plutón y mercurio retrógrados, esta conjugación de planetas lo que hace es darnos la oportunidad de pensar mejor e interiorizar las energias que cada uno de ellos representa. Cada planeta representa una energía, esa energía esta dentro de nosotros, nos otorga características como por ejemplo la capacidad de comunicarnos (mercurio), la compasión (Neptuno), expansión y filosofía de vida (jupiter), la transformación o capacidad de cambio y muerte – Renacimiento (Pluton), la responsabilidad (Saturno). Cada una de estas energías tiene su naturaleza dual en nosotros, de esta manera tambien podemos vivir y expresar lo contrario a la energía de estos planetas.

Al igual que ocurre con marte, estos planetas que hoy están retrógrados nos dan la oportunidad de despertar nuestra consciencia, dependiendo del nivel de manejo de estas energías que tengamos. Aprenderemos nuevas maneras de vibrar más alto, siempre dirigiéndonos hacia el equilibrio.

Los eclipses de este momento

Hemos tenido dos eclipses y viene un tercero el dia 4 de julio, es un eclipse de luna en capricornio.

La luna llena en un signo ocurre más o menos una vez al año, en este caso se eclipsa en Capricornio, mientras que el 5 de junio el eclipse fue en sagitario, por lo tanto, estos dos signos son lugares donde podemos ver nuestra sombra, contrastando lo femenino y lo masculino dentro de nosotros. Los planetas regentes, jupiter y saturno se encuentran en el signo de capricornio, dándole un toque de realidad y manifestación a esta energía. De nuevo, todo dependerá del manejo que nosotros hagamos de todo esto, podemos usar la energía disponible para mirar hacia adentro y tener un nuevo comienzo, o podemos resistirnos a transformarnos. Recordemos que cambiar requiere energía y esfuerzo, las cosas aunque están puestas en bandeja de plata, pueden ser mas difíciles si nos resistimos a ellas.

Coclusiones

Yo veo demasiadas coincidencias, un libreto muy bien planificado y escrito para guiarnos hacia la verdad de lo que somos, hacia el manejo mas asertivo de nuestras energías, pasaremos por muchos más cambios, por muchos más capítulos de este libreto, si nos empoderamos, usaremos la energía para nuestro crecimiento y expansión, si nos quedamos en el miedo deberemos pasar por mucho dolor, porque es ir contra la corriente.

Esta es una gran oportunidad, que debemos aprovechar, confía en lo que hay y en lo que viene para nosotros como raza humana.

¿Como lo hacemos?

Este es un tiempo especial donde es bueno meditar, conectar con la naturaleza, hacer yoga, actividades creativas.

En este tiempo la energía disponible, que es el fuego de marte, nos ayuda a despojarnos de las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos para transformar nuestro Ego, entendiendo quienes somos, más allá de la apariencia física, la profesión, la familia, de nuestros deseos, características de personalidad, intereses, etc.

La meditacion es la clave

Cuando estamos desnudos totalmente en nuestro interior, es cuando podemos conectar con ese infinito potencial donde somos uno con todo. Alli nos hacemos conscientes de nuestro poder creador, nos rendirnos ante la vida. Nuestro único deseo real es ser un canal de expresión de la energía divina o de la consciencia dentro de nosotros.

Rendirse ante la vida

Hemos llegado a un tiempo donde lograr rendirnos ante la vida no es opcional. Debemos confiar cada día en la fuerza de la vida, para proveernos, para realizar nuestras actividades con amor, según lo que nos corresponde.

Esa orientación que no surge del ego, viene de la consciencia despierta de lo que somos, de la intuición, que desde esa consciencia nos guía. No es un tiempo para la inacción, sino todo lo contrario, para ir decididamente a encontrarnos con esa fuerza. Nuestro miedo mas profundo es a nuestra propia fuerza.

Todos necesitamos de todos, del despertar de todos, de la contribución que cada uno va a dar.

La invitación es a ir confiados al reencuentro de almas, por la libertad de nuestra sociedad. Reencontrarnos con ese abrazo real, con la salud integral, la justicia de los gobiernos, la provisión y abundancia para todos.

Buscar una vida mas natural, donde podamos vivir de forma más sencilla, más felices, mas plenos, con abundancia, pero con la sensación de tener muy pocas necesidades, vivir de forma más ecológica y sana.

Namaste

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares