CAMPOS MORFICOS, COMO INFLUYEN EN NUESTRAS VIDAS

La palabra morfo viene del griego Morphe que significa forma, los campos mórficos son espacios o campos de patrones o estructuras. “Estos campos son los que ordenan la naturaleza. “Hay muchos tipos de campos porque hay muchos tipos de cosas y patrones en la naturaleza…” esto es según Rupert Shaldrake, un escritor, bioquímico y biólogo británico, conocido principalmente por la investigación acerca de la resonancia mórfica.

Lo anterior significa que cada especie animal, vegetal y mineral, y cada cosa que existe, tiene un campo de memoria propio.

Cada campo contiene almacenada la información de comportamientos, experiencias, aprendizajes, genética, etc., de todos los individuos pertenecientes a lo largo del tiempo. El campo viene a ser el análogo a un espíritu colectivo que contiene a todos los individuos pertenecientes, y que continúa creciendo y alimentándose, todos los individuos están conectados con el campo de forma inconsciente, y aceden a la información allí registrada. Existen campos cada vez más grandes que nos agrupan, por ejemplo, la tierra tiene un campo de pertenencia. La galaxia a su vez pertenece a un campo que abarca los campos de todos sus elementos, y así sucesivamente.

Una consecuencia de lo anterior, es la memoria colectiva de las especies, esto se ha demostrado con experimentos donde se observa que cuando un grupo de individuos de la misma especie realizan un aprendizaje en un lugar, por ejemplo, los monos en Londres, este conocimiento es aprendido con más facilidad y rapidez por los monos en Italia. También observamos la acción del campo en los cardúmenes de peces, y en otras especies que trabajan coordinadamente, de tal forma que sin la existencia del mismo seria imposible que todos pudiesen moverse al mismo tiempo en una determinada dirección sin chocarse.

También ocurre lo mismo con la formación de sustancias químicas, cuando estas son sintetizadas por primera vez en un laboratorio, el proceso de formación es más lento, pero después de un tiempo, se sintetizan más fácilmente en otros laboratorios, ya que mientras más veces se ha cristalizado la sustancia, mayor es su resonancia mórfica.

De la misma forma pasa con los seres humanos, ya que se han realizado experimentos donde se les enseña a un grupo de personas alfabetos como el hebreo, por ejemplo, colocando ciertas letras falsas, sin que nadie conozca de que se trata el experimento, y el resultado es que las personas se les hace mucho más fácil aprender o recordar cómo se escriben las letras que son reales.

Lo anterior se aplica por supuesto a cualquier clase de información que se introduce en el campo, puede ser una nueva filosofía, o un nuevo estilo de baile, o de cocina, etc., esta información será cada vez más fácil de asimilar por todos, en la medida en que más individuos han aprendido la nueva manera de hacer algo. De hecho, esa forma se va desarrollando y perfeccionando cada vez más, y muchas veces esa información es recibida de forma inconsciente cuando se la necesita, es decir, si está en el campo porque ya una cantidad suficiente de individuos la han asimilado creando una resonancia mórfica, entonces nosotros podemos tener acceso a esa información.

En las constelaciones familiares se dice que cada familia tiene un campo mórfico que la abarca, y es allí donde se almacenan las emociones, la genética, aprendizajes, costumbres, experiencias, etc., todo se encuentra registrado en el campo. Este campo familiar es una consciencia del grupo que se encarga de atraer a su esfera a los nuevos miembros, que entraran en él, para sanar las emociones registradas que sean distintas al amor. Por ejemplo, si existe un miembro que fue excluido en la familia, el campo registra sentimientos de rechazo, así que la solución que encuentra es traer de nuevo a un ser que tenga la misma característica del miembro excluido, entonces la familia podrá ver afuera lo que estaba oculto dentro del campo. Los miembros empiezan a experimentar los sentimientos que es necesario sanar, estos son el síntoma de una enfermedad, de una distorsión del amor, la solución para la familia es aceptar a la persona excluida y volver al amor, restaurando la salud emocional.

Otra consecuencia muy importante de la existencia de los campos mórficos es la evolución de las especies, el campo viene a ser una gran base de datos a la cual todos pueden tener acceso, así que entre más individuos se hacen conscientes de la solución de algún problema, más fácil es para los demas solucionarlo. Esto significa que mientras trabajamos en la expansión de nuestra consciencia individual, ya estamos ayudando a la evolución colectiva y al planeta, cada uno de nosotros tenemos algo importante y necesario que aportar para contribuir a nutrir el campo de la humanidad.

Podemos utilizar estos campos en situaciones en las que necesitemos la información que este tiene almacenado, por ejemplo, si estamos resolviendo un examen junto a otros individuos, seria mas efectivo empezar por resolver primero la ultima pregunta, luego pasar a la primera, ya que cuando lo hagamos, ya la mayoría la habrá contestado, el campo contiene la respuesta, facilitando esto nuestro desempeño.

Segun Gregg Braden, tan solo hace falta la raiz cuadrada del 1% de los individuos de un determinado campo para cambiar alguna condicion que se esta manifestando y que se desea transformar, por ejemplo, para conseguir la paz en un grupo, la unica condición que se requiere es que la intensión sea para que se manifieste el amor, ya que esta es la solución que naturalmente el campo siempre busca. El amor es la naturaleza de todos los campos. Los campos lo unen todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares