EL COACHING COMO HERRAMIENTA PARA EL CAMBIO

Algunas veces sentimos que nos falta algo, inmersos en la rutina de nuestros días, viene a nosotros ese deseo de aventura, de variedad. Quizás nos hemos quedado en el estado de comodidad que viene un tiempo después de un triunfo, cuando ya tenemos lo suficiente para vivir o tal vez vivimos sin atrevernos a realizar nuestros sueños o a hacer aquello que realmente disfrutamos,  pero como la naturaleza de la vida es movimiento y evolución,  aunque ya te sientas exitoso siempre podrás seguir creciendo y alcanzar nuevas metas, si así lo decidimos, todos podemos ser una mejor versión de nosotros mismos.Nuestra forma de vivir, está anclada a estructuras de pensamiento que a su vez generan emociones, y estas son las que nos mantienen es esas situaciones de las que deseamos salir pero sin saber cómo. La posibilidad del cambio es emocionante y aterradora a su vez, es una batalla de dos fuerzas en medio de la cual están nuestras creencias impidiéndonos decidir, manteniéndonos confundidos y ansiosos.

Pero, ¿cómo podemos salir de esos estados de comodidad cuando sentimos que estamos atrapados en medio de dos mundos, uno que nos insta desde lo interno a cambiar nuestras viejas estructuras por otras más satisfactorias y ese estado de seguridad de lo que ya conocemos?

Una herramienta poderosa para lograr esos cambios es el Coaching, este trabaja con herramientas comprobadas y efectivas, desenterrando las creencias que están limitando el surgimiento de todo ese potencial creador, las sustituye por pensamientos potenciadores nos ancla en el presente y nos mueve a tomar acciones concretas, permitiéndonos hacer la consciencia de lo que en verdad somos, seres con la capacidad de vivir en plenitud, realización, abundancia y felicidad. Seres creadores de nuestra propia realidad.

Por mucho tiempo viví en ese estado de comodidad donde me sentía inconforme ya que deseaba hacer algo distinto en mi profesión, para mí no era suficiente tener una empresa que me daba lo necesario para vivir cómodamente, además sentía una gran necesidad interior de contribuir al crecimiento de otros, sentía que eso era lo que verdaderamente me importaba, sabía que tenía ese potencial dormido, pero no lograba encontrar la forma de hacerlo, no creía poder dedicarme a ello. Luego llego un momento de cambio y apareció el Life Coaching, sin dudarlo lo tome como una herramienta para poder contribuir al crecimiento de otros pero termino siendo una tremenda experiencia transformadora, donde no solo me prepare para dar sino que sentí un profundo despertar de ese potencial dormido que como un rio caudaloso represado pujaba desde dentro para seguir su cauce natural.

Estoy segura de que tú también podrás despertar ese gran potencial con la ayuda de un coach profesional. Si te sientes identificado con este artículo tal vez es tu momento te lanzarte a la aventura, de atreverte a redescubrirte como el poderoso ser que realmente eres.

Te invito a dejar tus comentarios y valiosos aportes, para así continuar mejorando. También puedes subscribirte a este sitio para continuar recibiendo diversos artículos que te ayudaran en tu camino de transformación personal, para expresar cada día más ese poder interior que también tú llevas por dentro.

2 comentarios en «EL COACHING COMO HERRAMIENTA PARA EL CAMBIO»

    • Muchas gracias eduardo por tomarte el tiempo para leer mi articulo, yo espero ponerme al dia con la lectura de los articulos porque estuve full esta semana y no pude dedicarme.
      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.