EL AMOR PROPIO Y SU RELACION CON LAS ENERGÍAS YIN Y YANG

AMOR PROPIO Y CÓMO IDENTIFICAR NUESTRAS ENERGÍAS YIN Y YANG
EL AMOR PROPIO Y COMO IDENTIFICAR LAS ENERGIAS YIN Y YANG

En esta ocasión deseo escribir acerca de el amor propio y cómo identificar nuestras energias Yin y Yang.

EL AMOR PROPIO

Se por experiencia personal lo importante que es desarrollar nuestro amor propio para tener relaciones sanas, en este artículo explico su relación con nuestras energías Yin y yang.

¿Que son las energias Yin y Yang?

Las energias Yin y yang son energias que nos conforman a todos los seres vivientes en este planeta. El Yin es la esencia de la energia que llamamos femenina y el Yang es la esencia de la energía masculina. En nuestro interior existen estas dos energías, somos seres formados por estas cualidades. Sin embargo, en esta realidad dual, nacemos con uno u otro sexo, formamos pareja buscando completar esa parte nuestra pero en su gran mayoria ignorando lo que tenemos en nuestroi interior.

Existe un masculino y un femenino en nuestra psique o alma que podemos llegar a sentir de forma diferenciada, observando cada energia, comprendiendonos a nosotros mismos, como un solo ser con diferentes aspectos internos.

División Interna

En mi experiencia personal he llegado a entender que la separación de algo que esta fusionado, nos ayuda a dar un paso evolutivo importante. El hacernos conscientes de nuestras energías Yin y yang, nos permite SER, comenzamos a sentir la dualidad dentro de nosotros, a encontrar la esencia Yin y Yang. A partir de entrar en contacto con esta división interior podemos empezar a tener una relación con nosotros mismos ya que surge el SER. ¿Como podríamos tener una relación con nosotros, si no sabemos identificar el Ser que somos y las partes que nos conforman?.

A partir del momento en el que comprendemos cuales son mis energías Yin y Yang y sus voces dentro de mí, puedo empezar a escuchar a cada una de mis partes desde la consciencia del ser, la consciencia de lo que YO SOY, porque Yo Soy un ser integrado por varias partes.

Viviendo la separación

Cuando no tenemos una relación con nosotros mismos, la buscamos afuera, entonces nos sentímos dependientes o apegados de la otra persona. Proyectamos hacia afuera eso que somos y esa es la verdadera razón de sentir esas intensas emociones que nos llevan a unirnos para sentirnos uno. El otro va a representar perfectamente nuestra energía mas olvidada, la menos dominante, la inconsciente. Lo «amamos» porque nos aporta eso que ignoramos que ya tenemos.

La energía Yin

La energía Yin es la que se densifica más, de naturaleza creadora, la que se manifiesta en algo concreto. No es la acción sino la manifestación, el cuerpo físico o la materia. La otra parte de la energía Yin es el ámbito de las emociones. Si conecto con mi cuerpo, siento mis emociones.
La esencia femenina o Yin es cuerpo y emociones unidas. Para sentir y fluir con las emociones es necesario reconectranos con nuestro cuerpo.

Todas las emociones se guardan en el cuerpo, somos 70% agua, gobernada por la luna. Cuerpo: Tierra-Atomos, Emociones-Agua. Cuerpo y agua son uno solo, nuestra energía Yin.

La energía Yang

La energía Yang es mente, pensamiento y acción. Es lo que nos impulsa a actuar, a movernos por lo que deseamos, también es la energía, el poder, el fuego interior, el entusiamo y el deseo de expansión y aventura. El pensamiento en cada uno de nosotros surge del aprendizaje del entorno y hasta cierto punto condiciona lo que sentimos, lo que deseamos, si nos atrevemos a vivirlo o lo dejamos en el inconsciente. Cuando en vez de pensar en algo, meditamos, llevando la atención al corazón, logramos comprender eso que pensamos desde otro punto, el de la consciencia. Comienza a hacerse presente el Yo SOY, desde el corazón se hacen presentes las emociones, el cuerpo y la mente y se unen.

Conectando con lo que YO SOY

La forma de pensar cambia conforme vamos adentro, es lo mismo que conectar con el cuerpo para sentir la emoción, se trata de conectar con el fuego del YO SOY para dar un sentido al pensamiento, donde éste se libera de condicionamientos o de patrones familiares, entonces pensamos y creemos en lo que nos hace un real sentido a nosotros, desde la esencia o fuego interior. Es el brillar desde nuestra verdadera luz. Ser lo que somos, volvernos independientes. Nadie nos puede decir cómo hacerlo. El descubrimiento de eso que somos, es lo que hemos venido a hacer a esta tierra.

A partir de la esencia o YO SOY que cada uno de nosotros es, surge la vida y la evolución personal de cada uno de nosotros.

Cada uno de nosotros debe encontrar su propio camino. El camino que nos conduce a la libertad. al SER

El Amor propio surje de la relación conmigo mismo

La relación contigo debe desarrollarse para ser tan amorosa como la que deseas tener con otra persona, el amor propio resulta de identificar estas partes y lograr que ambas energias se acoplen bien, sanando la mente y las emociones.

Reconocer tu energía femenina y masculina

Empieza por observar tus partes Yin y Yang. preguntate: ¿Que siento?, conecta con tu cuerpo y siente. Date cuenta que esta parte de ti son emociones diversas, miedos, apegos, alegria, entusiasmo etc. Ahora date cuenta como piensas, que te dices a ti mismo cuando estas triste por ejemplo. ¿Te dejas solo?, te abandonas al sentimiento pero sin conectar con el cuerpo, comienzas a tener pensamientos pesimistas acerca de ti, o te decepcionas, te tienes paciencia y te aconsejas con tu sabiduria interior?. Si ante tus estados emocionales, te hablas a ti mismo desde tu SER, puedes cambiar tu estado de animo. Aunque tambien es importante llevar la atencion o consciencia al cuerpo para sentir y aceptar plenamente la emocion sin juzgarla. .

El otro como espejo

Otra cosa que nos muestra nuestras partes internas son las relaciones con otras personas, por ejemplo, si se te hacen dificiles las relaciones con las mujeres es porque tu masculino o Yang es muy duro con tu femenino, si ademas te cuesta hacer cosas que temes, poner limites a los demas, sentirte empoderado sin pasar por encima de los demás es porque tu masculino esta debil, aún cuando sea muy duro con tu propio femenino. Date cuenta como han sido tus relaciones de pareja y sabrás como te estas relacionando contigo mismo. Te mientes?, o te traicionas?, Te amas?

El Amor propio

Un sano balance entre nuestras energías da como fruto el amor propio, saber poner limites sanos a los demas es señal de un masculino que defiende a su femenino para que no sea lastimada a nivel emocional. Un femenino sano se permite sentir, gozar de la vida, de su cuerpo, respeta a su par para recibir respeto, no huye de lo que siente, se perdona, se permite, se ama, hace lo que siente y sabe que es eso. No permite que nadie le manipule.

Amor propio es amarnos a nosotros mismos. Reconocernos y desidentificarnos observandonos desde el Yo soy. Lo que somos es, lo que sentimos y pensamos cambia de acuerdo a nuestra relación con nosotros mismos.

4 comentarios en «EL AMOR PROPIO Y SU RELACION CON LAS ENERGÍAS YIN Y YANG»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.