ENTRADA DE SATURNO EN ACUARIO

En esta ocasión deseo hablarles de mi visión astrológica de los tiempos que estamos viviendo.

Desde el año 2019, hemos estado viviendo tiempos de muchos sucesos a nivel astrológico, el planeta Saturno se encontraba en capricornio, su signo, junto a plutón y júpiter, pero desde el día 23 de marzo Saturno entró en acuario, alli estará allí por tres años.

Saturno es un planeta que nos lleva a tomar responsabilidad, al entrar en acuario se trata de la responsabilidad que tenemos desde nuestra individualidad para contribuir al colectivo, es un tránsito que puede despertar a la humanidad acerca de la responsabilidad de expandir nuestra consciencia, como ser conectado con la fuente, desde alli entender que somos un colectivo y que nuestro aporte es importante para todos, sólo desde la conexión es desde donde podemos hacernos responsables de nuestra energia. Significa un periodo importante para aprender a vivir en armonía con el entorno, sin tanto egoismo, haciendo una labor que pueda ser de beneficio para nosotros pero tambien para los demás, es un período para replantearnos lo que hemos venido haciendo en el area de trabajo, la profesión, la forma en cómo somos reconocidos y desde allí, darnos cuenta si debemos tomar otro camino de mayor conciencia, si nos conectamos con la energía de saturno en acuario y la hacemos un aliado, incluso podemos encontrar una forma de vivir que este más acorde con lo que realmente somos y queremos, aquello que nos hace únicos y originales.

Saturno es un maestro, sin embargo en la astrología antigua era considerado un planeta karmático o maléfico. Lo que ocurre es que Saturno no admite la mediocridad, sus lecciones son aprendizajes largos, para lograr una maestria de la realidad, pues capricornio regido por Saturno es un signo de tierra, nos exige madurez y lecciones bien aprendidas, esto quiere decir que hasta no lograr la madurez del aprendizaje, seguiremos sintiendo limitación en el área donde éste planeta se encuentre en nuestra carta natal.

Lo que ha dejado el tránsito de plutón y saturno en capricornio han sido lecciones para responsabilizarnos por lo que hemos estado haciendo con el planeta, de nuestra desconexión de la naturaleza, a la que es necesario regresar en consciencia, el planeta se ha limpiado rápidamente, ha sido eficiente en lo que le corresponde. Nosotros ahora con la entrada de saturno en acuario, debemos comenzar a ser maestros de nuestra propia energía, ser capaces de descubrir ese aporte especial que podemos dar al mundo, desde un sentido de hermanos en este bello planeta, con amor a él, es necesario seguir adelante de una forma diferente, mucho mas ecológica.

Este también es un tiempo para ser responsables en un sentido amplio, no solo de lo que hemos hecho a nivel individual con nuestra vida, sino también de comprender que tenemos el poder de hacer cambios que ayuden a que todos podamos vivir en mayor armonía, si no lo hacemos, somos responsables del mal uso de nuestro poder y energía.

Para cada uno de nosotros el tránsito de saturno en acuario se va a dar en una de las doce casas astrológicas, dependiendo de la casa donde tengamos a acuario, será el area en el que debamos trabajar mas especificamente con la energía de saturno, es un área de la vida que debemos cambiar. a continuación dejo una descripción de cada casa, como orientación general, ya que tambien tenemos muchas otras influencias en nuestras cartas natales.

Si no sabemos en que casa tenemos el signo de acuario lo podemos ver en la pagina www.astro.com

Si es en la casa 1, el area tiene que ver con nuestro yo mas individual, quiza debamos mirar que tanto estamos dando a otros en función de lo que recibimos, procurando encontrar un balance, puede que debamos asumir una postura mas individual ante la vida con el fin de desarrollar nuestra individualidad, para aportar desde ese punto.

Si el tránsito ocurre en la casa 2, se trata de darnos cuenta de los valores que tenemos, nuestros dones, talentos, examinar si hemos caido en zonas de confort, se pondrá a prueba nuestra seguridad, la autoconfianza y las finanzas.

Si Saturno transita la casa 3, puede que nos corresponda despertar a la responsabilidad por las cosas que pensamos y la forma en como nos comunicamos. se trata de encontrar una nueva manera de pensar mas creativa y original.

En la casa 4, se trata de ir a lo profundo de nosotros mismos, tomar mayor consciencia de nuestras raices y patrones familiares, también un tiempo para mejorar las relaciones familiares, responsabilizandonos por todo lo relacionado con este tema, buen momento para hacer terapia de constelaciones familiares si no la has hecho, excelente tiempo para madurar aun más. Esto contribuirá positivamente a que mejoren tus relaciones.

En casa 5 se trata de hacernos responsables de nuestra energía creativa, creación de proyectos, hijos, el tiempo que nos dedicamos a divertirnos, al romance, al liderazgo, pues todos estos temas abarcan la casa 5. Puede que debamos relajarnos más y soltar cargas que no nos corresponden o por el contrario moderar estos aspectos.

En casa 6 la energía de acuario actuará, para darnos cuenta como hemos manejado nuestra salud, hacer conscinecia de los cuidados con nuestro cuerpo, mente, emociones, para que no nos pasen factura, tambien se pondra a prueba la forma en como manejamos la realidad, si somos productivos, o si perdimos el balance y vivimos en medio de la fantasia. En esta casa la responsabilidad individual tendra que ver con el servicio, encontrar la manera de contribuir de alguna manera, si aun no lo estamos haciendo.

En la casa 7 encontramos a la pareja y los socios, será un tiempo para mejorar nuestra forma de relacionarnos con nuestra pareja y nuestro balance entre dar y recibir, tiempo de madurar y poder servir al colectivo desde la sanación o equilibrio de esta energía. Quiza tomar responsabilidad social desde las sociedades o como pareja.

En casa 8 el aprendizaje se dará en nuestra área de transformación personal, lo que damos a los demás desde lo que poseemos, el manejo de nuestras emociones mas íntimas, se trata de responsabilizarnos de nuestro poder y aprender a utilizar mejor nuestra energia sexual, de tal forma que nos revitalice y potencie para elevar vibración y lograr expandir la consciencia, esto va a contribuir a transformar a otras personas de nuestro entorno. Nuestro grupo familiar.

En casa 9 el tránsito de Saturno nos hará ver con más claridad el efecto que causan en nuestro entorno y grupos, nuestras creencias religiosas, nuestra filosofía de vida, los dogmas, las creencias que tengamos a nivel espiritual, también puede ser un tiempo para expandirnos e ir mas allá de nuestros limites y crecer para ser mas libres y poder vivir en mayor armonia. Si tienes el transito en esta casa es una oportunidad para crecer a nivel espiritual.

El tránsito en casa 10 pone a Saturno en su casa, se trata de asumir responsabilidad social desde nuestro trabajo, en lo que hacemos cada día, pueden haber cambios de trabajo si ya no nos sentimos cómodos con lo que hacemos, o podemos tener actitudes diferentes, por ejemplo, ser más auténticos, cambiar la forma en como nos vemos a nosotros mismos y por ende la imagen que mostramos a los demás.

En casa 11 , nos encontramos con la casa natural de acuario, allí cobra mas fuerza, es la casa de los grupos y comunidades, tomamos más responsabilidad, podemos ser maestros desde nuestro aporte particular, desde nuestra autenticidad sintiendonos uno más del grupo, podemos mejorar nuestro desempeño sintiendonos mas unidos e integrados con nuestros grupos, o con la humanidad, pero siempre desde el aporte que como individual podemos hacer, asi como por ejemplo las colonias de insectos u hormigas donde todos trabajan para el bienestar de todos.

En casa 12 la responsabilidad es hacernos conscientes de las cosas que aun no hemos podido sentir, aceptar en lo profundo de nuestras emociones, es bueno para hacer terapias que nos ayuden a conectar con nuestras memorias inconscientes de manera que podamos dar un salto evolutivo, expandir nuestra consciencia, tiempo también de servicio, de desarrollar la compasión, primeramente con nosotros mismos para luego darla a los demás, si nos hemos vuelto muy criticos o racionales, si no nos estamos amando lo suficiente como para ser compasivos es tiempo de asumir esa responsabilidad y buscar la forma de hacerlo.

La energía para lograr encontrar esa forma de contribuir al colectivo de forma especial está a nuestra disposicion con la entrada de Saturno en Acuario, dependerá de nosotros si fluimos y permitimos que nos transforme para mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares