Valorarnos para amarnos Incondicionalmente

Valorarnos para amarnos incondicionalmente

Valorarnos para amarnos incondicionalmente

 En esta ocasión quiero hablar acerca de cómo aprender a valorarnos para Amarnos Incondicionalmente

De que depende nuestro Valor personal?

«Auto Valorarnos para ser amados», es algo de lo que escuchamos a menudo y es totalmente cierto. Sin embargo, a la hora de la práctica esto no es tan facil. Muchas personas creen que se valoran a si mismas porque se sienten atractivas, o porque tienen logros, o por cualquier cosa que sentimos que nos hace valiosos o importantes.

No obstante…

El amor propio se derrumba cuando aquello en lo que basamos el valor personal cambia, por ejemplo: cuando envejecemos, perdemos el empleo, ante una crisis de pareja, o la perdida de esa persona que amamos y que era la fuente externa del amor que estabamos recibiendo. Cualquier circunstancia externa que nos haga perder algo que consideramos parte de nuestro valor.

Ante estas crisis que se nos ponen por delante, nos damos cuenta de cuánto nos autovaloramos.

Amor Condicionado

Todo esto ocurre porque a la inmensa mayoría nos enseñaron de pequeños que nos amarian si nos comportabamos bien, el amor que recibimos y que mereciamos se convirtió en algo que estaba condicionado a nuestro comportamiento, por lo tanto nuestra estructura mental y emocional nos dice que el amor que podemos recibir está condicionado.

El verdadero amor propio no tiene que ver con nada externo a nosotros, simplemente valemos por existir, por Ser, nadie es más valioso que nadie, pero nosotros lo ignoramos, en realidad muchas personas ni siquiera saben quienes son.

El ego Y el ser que somos

Creemos que somos nuestro EGO, por ejemplo: Soy espiritual, soy una buena madre, soy muy trabajador, sean atributos positivos o negativos, siguen siendo identificaciones de la mente con roles, comportamientos, creencias, estructuras familiares, etc. pero cuando descubrimos el Ser de Luz que habita dentro de nosotros y nos conectamos con él, empezamos a descubrir quienes somos en realidad, dejamos de autoengañarnos, de juzgarnos, empezamos a perdonarnos y a perdonar, a ser muy humildes, porque el ego empieza a disolverse.

Valorarnos para amarnos incondicionalmente

Si queremos valorarnos para Amarnos Incondicionalmente, el primer paso para construir un amor propio fuerte es reconocer nuestro valor intrínseco de existir, en lo interno, en el Ser que somos. Para lograrlo, lo mejor, es la técnica de la meditación introspectiva. Buscar espacios de silencio y conexión con nosotros mismos.

La meditación, el Yoga, el baile, el contacto con la naturaleza, son actividades que nos ayudan a re conectarnos y hacernos conscientes de quienes somos, porque son actividades donde la mente se apaga y somos más conscientes.

Valoración, amor y emociones

Es importante aprender a gestionar nuestras emociones si deseamos valorarnos. Este es otro paso en nuestra evolucion, porque lo que aprendemos a hacer desde niños, para sobrevivir, es a enmascarar lo que sentimos. Para sentirnos amados nos comportamos de cierta manera y esa manera se convierte en lo que somos. Al sanar nuestra forma de vivir las emociones, nos convertimos en adultos, empoderados, que sienten su valor, contenidos a nivel emocional.

Responsabilidad emocional

Autosostenerme es darme el amor nutritivo que necesito, desde lo que Yo Soy, la consciencia. Dar amor a las partes que se sienten vulnerables, que han sufrido traumas, que han creido cosas de sí mismos que no son ciertas. Una de esas partes claves en nuestra vida es nuestra relación con nuestro niño interior. Hacernos cargo de él es nuestra responsabilidad emocional.

El niño Interior

Solo desde la consciencia del ser puede amar y sostener al niño interno, cobijarlo con ternura y amor para que esa parte de nosotros que se siente frajíl y vulnerable se sienta contenida y sana. Esto realmente funciona.

Todo este proceso, demanda: Aprender a meditar, descubrir nuestro ser, cambiar creencias, ver patrones familiares, reconectar con nuestro cuerpo para sentir las emociones, reconocer las sombras, lo que negamos de pequeños para ser amados, sanar el trauma del niño interior. Forjar un valor propio profundo y darnos amor sanador.

El amor interno atrae todo lo bueno a nuestras vida, como un iman que funciona por sí mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.